La Extensión Vespertina de Inicial y Primaria

El Nivel Inicial y la Primaria del Colegio han experimentado este año una transformación muy importante, al tiempo que se ha procurado mantener bien firme la identidad cultivada durante tantos años, se ha apostado a una renovación de la propuesta educativa muy importante.

Dos ideas-fuerza han guiado este proceso. Por un lado, brindar a las familias un horario extendido que abarque mañana y tarde, acorde a la realidad laboral que viven los padres. Y por otro, enriquecer la currícula de los niños con propuestas verdaderamente necesarias y positivas en su formación.

INICIAL

InicialEn Inicial el horario obligatorio es de 8:00 a 12:00 horas. Luego del mismo muchos niños se quedan a comer en el Colegio, mientras que a otros sus familias los pasan a buscar para almorzar en casa. Luego del almuerzo viene el necesario descanso, imprescindible a esa edad.

La extensión optativa es de 13:15 a 15:30 horas, todos los días. En esa franja siguen trabajando con sus maestras y profesores. Una vez a la semana tienen Catequesis, así como también el Taller de Artes Visuales. Se suma a esta propuesta la opción de realizar piscina en forma semanal. En la actualidad se viene realizando en el Club Juventus.

PRIMARIA

PrimariaEn Primaria el horario obligatorio abarca los cinco días de la semana de 8:00 a 12:00 horas, y después de la pausa para el descanso y el almuerzo en el Colegio o en casa, de 13:15 a 15:30 horas.

Es esta extensión vespertina los niños tienen: Inglés diariamente (con certificación del Instituto Dickens), deberes acompañados (cuatro veces a la semana), Catequesis (una hora que se suma a otra de la mañana), Artes Visuales (dos veces por semana), Educación Física y Taller Psicopedagógico.
La extensión optativa es de 15:30 a 17:00 horas. Cuatro días a la semana los alumnos pueden optar entre los siguientes talleres: Matemáticamente, Ludoteca, Teatro, Deportes y Expresión Corporal. El día restante pueden optar por realizar piscina (actualmente en el club Juventus).

La propuesta de extensión horaria abarca una serie de actividades, un abanico de oportunidades, que apuntan a que el alumno vaya descubriendo sus propias potencialidades para su desarrollo feliz y en comunidad.

En el Colegio Sagrado Corazón valoramos y creemos en las capacidades de sus hijos y en el compromiso de las familias, por eso apostamos a propuestas que nos permitan vivir los valores de confianza, respeto, responsabilidad y trascendencia, los cuatro pilares de nuestro régimen de convivencia.