Hacer la diferencia

Cuando una familia busca un colegio para sus hijos espera que su elección haga una diferencia en sus vidas, que les ayude a alcanzar su máximo potencial y a tener mejores oportunidades de desarrollo en el futuro. Cada institución educativa busca marcar esta diferencia por un camino propio, haciendo énfasis en ciertas dimensiones de la persona.

En el Colegio Sagrado Corazón hacemos la diferencia por la forma de recibir y acompañar a los alumnos, así como por el entorno de confianza que se les brinda. Porque cuando un niño o adolescente se siente querido y a gusto, se abre con naturalidad a dar lo mejor de sí. El éxito en todas las dimensiones de la vida es fruto de la decisión libre de ser la mejor versión de uno mismo.

Queremos formar alumnos que hagan la diferencia en el presente y en el futuro, que sean líderes positivos con sus actitudes tanto dentro del Colegio como fuera, que se distingan por su alegría y su capacidad de comprometerse.

Promovemos que nuestros docentes hagan la diferencia con su mirada atenta y cercana sobre los alumnos y se vuelvan referentes para ellos. Sólo si nosotros confiamos en los niños y adolescentes, ellos podrán confiar en nosotros y, sobre todo, podrán confiar en sí mismos y en sus posibilidades. Por eso aplicamos una pedagogía de la confianza.

Queremos que el encuentro con Jesús sea parte central de esta diferencia, que lo descubran como alguien cercano, con Corazón, en quien pueden confiar y que da profundidad y sentido a sus vidas.

 

Por todo esto, el Colegio Sagrado Corazón ofrece:

  • Una institución con más de 85 años de experiencia, que forma parte de la congregación de los Hermanos del Sagrado Corazón, que educa y evangeliza desde hace 200 años en más de 30 países.
  • Un trayecto educativo completo, desde los 3 años hasta las puertas de la universidad, con todas las orientaciones de bachillerato.
  • Horario educativo extendido en todos los niveles, para que puedas estar tranquilo y tu hijo pueda desarrollar las capacidades que necesita y le motivan.
  • Instalaciones acogedoras y modernas que, de por sí, transmiten un mensaje de cuidado y de superación.
  • Un conjunto de iniciativas pedagógicas que promueven un vínculo positivo con el aprendizaje.
  • Un equipo humano comprometido con el acompañamiento de cada caso, en el que siempre vas a poder encontrar un respaldo.

 

Para muchos de nosotros, formar parte del Colegio Sagrado Corazón hizo la diferencia en nuestras vidas, ojalá pueda hacer la diferencia en la de tu hijo/a.

 

Equipo Directivo


Información por nivel educativo:


Ver Proceso de inscripción y aspectos administrativos


Compartir