Instalaciones

El Colegio Sagrado Corazón cuenta con instalaciones diferenciadas para Inicial y Primaria por un lado y Secundaria por otro. Esto permite brindar a cada edad espacios adaptados a sus necesidades.

El edificio de Inicial y Primaria (calle Padre Andrés Coindre 1693) fue construido en 1896 por las Hermanas Vicentinas para ser sede del colegio de niñas “Medalla Milagrosa”. Cumplió dicha función hasta 1974, año en que fue adquirido por los Hermanos del Sagrado Corazón para reubicar allí los cursos de Primaria del Colegio. El edificio fue reciclado en forma integral en 1997. Este edificio cuenta con: 12 salones de clase, sala de arte, sala de informática, salón multiuso, kiosco, baños, oficinas y sala de docentes.

El edificio de Secundaria (Avda. Garibaldi 1682) se construyó en la década del 60 y ha crecido gracias a varias ampliaciones sucesivas. Cuenta con: 17 salones de clase, 2 salones de inglés, laboratorios de física, química y biología, sala de informática, sala de conservatorio musical, biblioteca, salón multiuso, sala de profesores, cantina con comedor, capilla, baños y oficinas.

El Colegio cuenta además con el campo de deportes Padre Andrés Coindre (Camino al Paso del Andaluz y Tolón, Manga) que cuenta con diversas canchas, zona parquizada, salón multiuso y baños.

Compartir