Inglés: una herramienta fundamental

Desde el año 2016 Inglés es parte de nuestra currícula obligatoria en Primaria, como herramienta fundamental para el futuro de nuestros alumnos. Buscamos acercar a los niños al idioma y a la cultura inglesa, teniendo en cuenta sus habilidades, intereses y edades.

Desde Nivel Inicial los niños toman contacto con el idioma inglés por medio de juegos, poemas, canciones y cuentos; incentivando en esta primera etapa el desarrollo de las habilidades auditivas y verbales, para posteriormente  introducirlos en la lecto-escritura. Se espera en los primero niveles que los alumnos comprendan la globalidad del mensaje emitido y no cada palabra en forma independiente.

Inglés en PrimariaPor su parte, en Primaria los alumnos tienen todos los días una hora cátedra de Inglés. En la cual se promueve el uso natural y espontáneo de la lengua extranjera dentro del aula, independientemente del nivel que se esté enseñando. Como forma de facilitar y promover la adquisición natural del idioma se expone al alumno a situaciones reales  y semejantes a la vida cotidiana.  El idioma es tomado  como un medio de comunicación entre los docentes y los alumnos, siendo estos el modelo a seguir.

El trabajo es fortalecido con textos específicos divididos en unidades temáticas, material audiovisual, actividades lúdicas, lectura de cuentos y actividades virtuales. Se pretende incluir propuestas que los saquen de la rutina y los motiven, por eso optamos también por utilizar la tecnología y las herramientas informáticas.

Los alumnos son evaluados por los docentes durante todo el año, con pruebas donde se testea lo aprendido en comprensión lectora y auditiva además de expresión oral y escrita.Clase de Ingés

Trabajamos en coordinación con el Instituto Dickens, que brinda a los docentes orientación y supervisión de su trabajo, y acredita los logros alcanzados por los alumnos mediante una evaluación llevada a cabo en el Colegio por docentes del Instituto. Los alumnos obtienen así un diploma que acredita el manejo del idioma en habla, escucha, lectura, y escritura.

Compartir