Desde el año 2016 Inglés es parte de nuestra currícula obligatoria en Primaria, como herramienta fundamental para el futuro de nuestros alumnos. Buscamos acercar a los niños al idioma y a la cultura inglesa, teniendo en cuenta sus habilidades, intereses y edades.
Desde Nivel Inicial los niños toman contacto con el idioma inglés por medio de juegos, poemas, canciones y cuentos; incentivando en esta primera etapa el desarrollo de las habilidades auditivas y verbales, para posteriormente introducirlos en la lecto-escritura. Se espera en los primero niveles que los alumnos comprendan la globalidad del mensaje emitido y no cada palabra en forma independiente.
Por su parte, en Primaria los alumnos tienen todos los días una hora cátedra de Inglés. En la cual se promueve el uso natural y espontáneo de la lengua extranjera dentro del aula, independientemente del nivel que se esté enseñando. Como forma de facilitar y promover la adquisición natural del idioma se expone al alumno a situaciones reales y semejantes a la vida cotidiana. El idioma es tomado como un medio de comunicación entre los docentes y los alumnos, siendo estos el modelo a seguir.
El trabajo es fortalecido con textos específicos divididos en unidades temáticas, material audiovisual, actividades lúdicas, lectura de cuentos y actividades virtuales. Se pretende incluir propuestas que los saquen de la rutina y los motiven, por eso optamos también por utilizar la tecnología y las herramientas informáticas.
Los alumnos son evaluados por los docentes durante todo el año, con pruebas donde se testea lo aprendido en comprensión lectora y auditiva además de expresión oral y escrita.
Trabajamos en coordinación con el Instituto Dickens, que brinda a los docentes orientación y supervisión de su trabajo, y acredita los logros alcanzados por los alumnos mediante una evaluación llevada a cabo en el Colegio por docentes del Instituto. Los alumnos obtienen así un diploma que acredita el manejo del idioma en habla, escucha, lectura, y escritura.