Festejamos el Día del Sagrado Corazón con muchas actividades y pura alegría

El viernes 8 de junio celebramos un nuevo Día del Sagrado Corazón, la gran fiesta que une a todos los Corazonistas alrededor del mundo celebrando el amor de Jesús. La consigna del día en nuestra comunidad fue participar y participar con mucha alegría.

Comenzamos con la Misa de los alumnos del Secundario a las 9:00, presidida por nuestro capellán, el P. Adrián; seguida con el desayuno en el patio del Colegio, servido por los docentes.

A continuación algo nuevo: Un campeonato entre diversas casas integradas por alumnos de 1º a 6º de Liceo. Cada casa se identificaba con un color y tenía dos docentes referentes. Dentro de cada casa los alumnos, según su preferencia, podían anotarse para competir en fútbol, basquet, voleibol, ping-pong, futbolito, truco, kahoot (concurso de preguntas y respuestas), diseño de un logo y armado de una coreografía.

Una vez que todas las disciplinas hubieran terminado sus competencias y que un jurado hubiera evaluado las presentaciones de logos y coreografías, se presentó el Conservatorio Musical del Colegio, interpretando varios temas de su repertorio.

Para concluir la actividad de Secundaria, ya pasadas de las 13:00, se anunció la casa ganadora, que resultó ser la Amarilla. También se anunció que en el concurso de decoración de salones había ganado 3º A en Ciclo Básico y 4º A en Bachillerato.

La actividad de la tarde estuvo centrada en los alumnos de Inicial y Primaria, aunque contó con el invaluable aporte de los animadores de Secundaria, guiados por Pablo y Daniel, los responsables de dicho proyecto.

Primero fue el turno de los niños de Inicial, que realizaron diversos juegos en el pasillo de las oficinas y en el multiuso del sector del Liceo, trayendo su alegría a todos los que allí estaban. Cabe señalar que la celebración religiosa de Nivel Inciial había sido e día anterior.

En simultáneo, a las 14:00, comenzó la Misa en el templo parroquial para los alumnos de Primaria. La misma dio inicio presentando cada clase el “mensaje de WhatsApp” que Jesús les había mandado y con el que ellos le respondían; ya que nuestro lema anual es “Jesús llama, ven y verás”.

Tras la Misa llegó el tiempo de jugar de los niños de 1º a 3º por un lado y de 4º a 6º por otro. Los animadores habían preparado una gran diversidad de propuestas, que incluían un mini-baile sorpresa.

Sin dudas fue un día largo y cansador, especialmente para los animadores, pero que nos dejó a todos el corazón rebosante de alegría. Es la alegría de sabernos amados por Jesús y miembros de una gran familia.