La alegría de la Comunidad Juventud Corazonista (CJC)

El espíritu dinámico de la Comunidad Juventud Corazonista (CJC) fomenta el sentido de pertenencia e identificación con los valores del Colegio. En este espacio los alumnos gestan nuevos lazos afectivos y encuentran un ambiente donde es posible compartir actividades concebidas como sanas y divertidas.

CJC fomenta la unión y el valor de compartir a través de actividades lúdico recreativas y reflexivas. Las actividades son muchas y variadas: juegos, deportes, competencias, cacerías, búsquedas del tesoro, entre otras.

En nuestra comunidad compartimos la alegría de los momentos importantes, por eso todos los últimos viernes de cada mes festejamos los cumpleaños.

Los animadores son alumnos de bachillerato que son formados en talleres especializados de animación y recreación, y ex alumnos que impulsados por el espíritu corazonista regalan su tiempo, concurriendo semanalmente y enriqueciendo con su experiencia, motivación y entusiasmo al grupo.

Es un espacio que se caracteriza por la alegría con la que todos allí participan, con momentos recreativos, pero también de reflexión y comunión promoviendo siempre valores cristianos.

Los alumnos de Ciclo Básico se reúnen todos los viernes desde las 17 hasta las 18 horas en el Colegio. Extendiendo la experiencia adquirida en CJC, los participantes y animadores colaboran activamente con distintas actividades que se llevan a cabo como ser: Jornadas de Integración, campamentos, Family Day o retiros, representando al Colegio en eventos Intercolegiales, jornadas recreativas con los alumnos de primaria, Etc. De esta manera se intenta promover el espíritu participativo y solidario que caracteriza a la Comunidad Corazonista.

“Les pido que sean revolucionarios…tengan el coraje de ir contra la corriente. Tengan el coraje de ser felices”.  Papa Francisco