Taller Optativo Infancia Misionera

Infancia Misionera

La Infancia Misionera es una obra que está al servicio de los niños con el fin de que ellos crezcan compartiendo su fe y amor a Jesús. Ayuda a la educación integral de los niños y adolescentes viviendo la experiencia de la generosidad y de la solidaridad. Desarrolla su afectividad preocupándose por otros y contribuye a que vivan la experiencia del esfuerzo y de la superación. Los niños toman conciencia de pertenecer a la Iglesia, que es por naturaleza y mandato misionera, y por esto colaboran con las misiones como consecuencia de su compromiso bautismal. Reforzamos el descubrimiento de ser hijos de Dios y hermanos de los hombres.

Objetivos de la Infancia Misionera:

• Ayudar a despertar la conciencia misionera universal de los niños y adolescentes de modo que los niños ayuden a los niños.
  • Promover el compromiso y darle apertura misionera a la educación cristiana.
  • Conocer las diferentes realidades de los niños en nuestro entorno y descubrir formas en las que podemos ser solidarios con quienes nos rodean.
  • Promover el interés por ser generosos y colaboradores en casa, en el colegio y con las demás personas.

Un niño Misionero:

• Conoce a Jesús, ama como Jesús y no se avergüenza de hablar de Jesús.
  • Ve a todas las personas como sus hermanos.
  • Siempre piensa en “nosotros”.
  • Es feliz al compartir.
  • Sirve a los demás con alegría.
  • Busca soluciones hasta que las encuentra.
  • Sabe que la persona es más importante que el dinero.
  • Es generoso aunque le cueste.
  • Reza todos los días a su Padre Dios por los niños de todo el mundo y quiere que conozcan a su Madre, la Virgen.
  • Siempre dice ¡GRACIAS!

Están invitados a pertenecer a la infancia misionera del Colegio Sagrado Corazón los niños de 3° a 6°. Nuestros encuentros serán una vez a la semana en el horario de 16:00 a 17:00, siendo los lunes la actividad con los niños de 5° y 6° y los viernes con los niños de 3° y 4°. Nos enfocaremos principalmente en descubrir nuestra vocación como misioneros conociendo a través de los Evangelios a qué nos invita Jesús y planificando cómo podemos ponerlo en práctica en acciones concretas de cooperación, solidaridad, entrega y servicio a nuestro entorno más próximo y a la comunidad toda.

¡No te lo podés perder!

Te esperan Vero y Maite