10 de setiembre: Día de la Educación Católica

Jubileo de la comunidad educativaEl próximo sábado 10 de setiembre es el Día de la Educación Católica, en conmemoración de lo acontecido el 10 de setiembre de 1815, cuando José Artigas -en Purificación- firmó una carta al Cabildo de Montevideo solicitándole dos sacerdotes para fundar las Escuelas de la Patria y ese mismo día aprobó el Reglamento de distribución de tierras. Estos dos documentos artiguistas permiten vincular lo educativo y lo socioeducativo.

Este año lo celebramos con la Jornada del Jubileo de la Comunidad Educativa.

La misma tendrá algunos momentos destacados:

Hora 10:00. Nos encontramos en Plaza España.  Momento festivo, de alegría y de integración.  Cantos y danzas que irán creando clima de encuentro.

Hora: 11:15. Salida en procesión hacia la Catedral. En el Año Jubilar el Papa nos invita a  vivir la fe y la Misericordia peregrinando hacia la Puerta Santa.

Hora: 11:45. Llegada y entrada a la Catedral por la Puerta Santa.

Hora: 12:00. Santa Misa presidida por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla y concelebrada por los sacerdotes que acompañan a las comunidades educativas.

Esta jornada ha sido planificada en una primera instancia por el Equipo Arquidiocesano de Colegios y organizado por un equipo de educadores que generosamente ofrecieron su tiempo.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa: familias, docentes, funcionarios y estudiantes.

En caso de lluvia nos encontraremos directamente a las 12:00 hs. en la Catedral.