Una opción por el arte

En el presente año 2016 el Colegio tomó la decisión de abrir la orientación “Arte y Expresión” en 5º año se Secundaria, con la intención de completar el ciclo en 2017 al abrir la misma orientación en 6º año.

La decisión partió del convencimiento de que las personas somos todas diferentes, con distintos intereses y potencialidades; por tanto también son variados los modos de aprender, de acercarse al conocimiento. Queremos brindar a cada uno el trayecto educativo que mejor se adecue a su propia identidad.
La orientación artística brinda una importante oportunidad a aquellos adolescentes con una sensibilidad especial hacia la belleza y el arte. Estas dimensiones ya no quedan relegadas a un segundo plano, como actividades complementarias al currículo, sino que se integran en el mismo y lo orientan.

Contamos con docentes altamente motivados y que han realizado una fuerte opción vocacional por el arte y la docencia. Ellos, junto a los alumnos, en una constante retroalimentación, son los motores reales de este proyecto. Por eso les cedemos la palabra:

sienra_“Es hermoso encontrarse con un grupo de personas que se animaron a tomar la decisión de elegir hacer camino en el arte desde bachillerato. Es bueno ver que comprenden que el arte implica estudio, esfuerzo, y entrega; y que cada logro vale los mil fracasos. Es bueno ver a cada uno, es bueno intercambiar, escucharse, es bueno buscar juntos las soluciones a los problemas que aparecen. Es bueno sentir que somos un grupo, porque el arte no existe si no hay más de uno.”

Martínez

«Durante años, las actividades artísticas han sido consideradas de segundo orden en cuanto a lo académico en líneas generales en nuestro país. Éste año nos animamos a incursionar en el bachillerato artístico y ha resultado revelador el potencial con el que contábamos en nuestra institución, sin dudas esta primera generación de alumnos de bachillerato artístico ha demostrado que hay mucho talento, imaginación y, sobre todas las cosas, sacrificio para volcar en proyectos, emociones y sentimientos que brotan de lo más profundo del ser humano. Se ha comenzado un camino que sin dudas enriquecerá tanto a alumnos, docentes e institución, permitiendo explorar la beta creativa que cada uno de nosotros tiene y que muchas veces ocultamos por timidez. ENHORABUENA.»

Paulo

“La enseñanza del arte es un viaje al encuentro, a sentir, ver, experimentar… pero sobre todo es una apuesta a la posibilidad de contemplar la belleza, el misterio. Como todo viaje tiene sus resistencias y vaivenes que lo hacen más emocionante”.