¡Una biblioteca de puertas abiertas!

La biblioteca del Colegio tiene acceso desde el patio. Aspira a ser un lugar abierto, que brinde oportunidades de estudio, de lectura y de relacionamiento, y donde los estudiantes se sientan a gusto, considerándola un espacio propio. También los profesores son invitados a realizar actividades especiales en un entorno distinto al salón de clases.

Cuenta con libros de texto para todas las materias, que pueden ser llevados en préstamo a domicilio o ser consultados en sala. Se puede hacer uso de la computadora con conexión a Internet para buscar información y realizar tareas de clase, así como trabajar en equipo en las mesas para ello acondicionadas.

La colección de biblioteca incluye literatura de todo el mundo, libros recreativos dirigidos específicamente al público juvenil, una sección de novelas gráficas y cómics, libros en idioma inglés, biografías, colección de referencia, revistas y DVDs. Todo con disponibilidad de llevarse a domicilio.

La biblioteca cuenta con un sistema integrado que permite hacer búsquedas en el catálogo y realizar el préstamo de forma automatizada.

Hace algunas semanas se creó un grupo en Facebook para difundir las actividades, así como la colección de la biblioteca. Este grupo es abierto, y está pensado para interactuar y realizar preguntas a la bibliotecóloga Magdalena Bergamino.

Desde la biblioteca existe la inquietud de ampliar constantemente la colección, atendiendo a los pedidos de los profesores y sugerencias de los alumnos, realizando distintas actividades para recolectar fondos para invertir en nuevos libros.

Nuestro objetivo es proveer el acceso al conocimiento y a la cultura, y promover el amor por la lectura con todas las ventajas que eso conlleva.

Así durante el mes de mayo celebramos el día del libro con un Café Literario organizado por el área de Humanidades, en el que recibimos a los quintos y sextos de todas las orientaciones para una discusión sobre un cuento de Eduardo Galeano.

Los días 5 y 6 de junio se organizó una Feria del Libro en el salón multiuso Hno. Avelino. Expusieron Libros del Parque y librería San Pablo. Todas las clases de primaria y secundaria visitaron la feria, encontrando libros para todas las edades y gustos. En ese marco, recibimos la visita del escritor Sergio López Suárez (a primero de liceo) y de la narradora Alba Holenweger (a primero y segundo de escuela). Con el dinero obtenido de las ventas realizadas a alumnos y funcionarios, se obtuvo un porcentaje para la compra de nuevos libros, que fueron prestados por primera vez el Día del Libro.

La biblioteca los espera de lunes a viernes de 10:30 a 14:30.