¡Tenemos un nuevo Superior General!

Con alegría compartimos la noticia de que el Capítulo General del Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón, que se está desarrollando en Roma, ha elegido a un nuevo Superior General y a sus cuatro Consejeros Generales:

Superior General: Mark Hilton

Nacido en Australia actualmente forma parte de la Provincia de Estados Unidos, donde se desempeñaba como Superior Provincial en el momento de su elección.

Primer Consejero: Raymond Hetu

También miembro de la Provincia de Estados Unidos había sido elegido como Consejero General en el Capítulo de 2012 y ahora ha sido renovado en la función.

Segundo Consejero: Denis Plourde Caron

De origen canadiense vivió muchos años en Chile, donde llegó a ser Superior del Distrito, y también algunos años en Perú, donde fue Maestro de Novicios. Es Consejero General desde 2006, es decir que va por su tercer período. Pertenece a la Provincia de América Austral.

Tercer Consejero Stéphane León Sané

Era el actual Superior Provincial de la Provincia de Senegal. Integra por primera vez el Consejo General, en representación de los Hermanos del África Francófona y de Madagascar.

Cuarto Consejero: Herbert Mangove

Antiguo Superior Provincial de África del Sur y del Este (Zambia, Zimbaue, Lesoto, Kenia y Uganda), es decir el África de habla inglesa. Es su primer período como Consejero General.

La Regla de Vida nos ayuda a entender mejor cuál es la función del Superior General:

• Es el primer responsable de la animación espiritual y de la administración del instituto.
  • En espíritu de servicio, ayuda al instituto a crecer en la vida de caridad.
  • Es un vínculo viviente de unidad entre los diversos sectores del instituto.
  • Es el guardián y promotor del carisma del fundador.

Por su parte, la Regla nos dice que los consejeros ayudan al superior a:

• Mantener la animación.
  • Invitar a los hermanos a conformar su existencia a la Regla de vida y a las ordenanzas del capítulo general.
  • Promover la misión del instituto.

Finalmente hay que señalar también que la Administración General se completa con un Secretario y un Ecónomo, que son elegidos por el Superior General en Consejo, pero que deben ser ratificados por el Capítulo General. En este caso estas responsabilidades han recaído en:

Secretario General: Albert Khamade Faye

Pertenece a la Provincia de Senegal y ya venía desempeñándose en la función desde hacía unos pocos años.

Ecónomo General: Rafael Hernández Lostao

Perteneciente a la Provincia de España, desde septiembre pasado se desempeñaba como superior de la comunidad de la Casa General. Ejercerá el cargo por primera vez.

En este domingo de Pentecostés, les deseamos a todos que el Espíritu Santo los guíe y acompañe en el ejercicio de sus responsabilidades y que ellos nos ayuden a todos a acercarnos al Corazón de Jesús.