¡Sagrado Corazón copó el podio en Torneo #GEODIN!

El Colegio Sagrado Corazón obtuvo: 1er, 2do y 3er puesto en el XIV Torneo GEODIN.

Nivel C (2do y 3ro de bachillerato)

Primer puesto: F.A.V (Alejo Portugau y Facundo Vega – 6to FM; Valentin Azor y Francisco Aguilar – 5to C)
1er puesto en GEODIN

Segundo puesto: Tanby (Tania Aguirre y Gabriela Payret – 6to FM)
2do puesto GEODIN

Tercer puesto: Tangananica Team (Santiago Zas, Joaquín Ledesma, Ignacio González y Matias Pereyra – 5to C)3er puesto GEODÍN

GEODIN
quiere decir: «Geometría Dinámica» Se trata de una competencia por equipos para estudiantes de primaria y secundaria. Consiste en resolver problemas de geometría en equipo usando algún software de computadora, que permite la exploración de los enunciados de una forma dinámica. Por ejemplo, modificar una figura al mover un punto sin que se alteren las relaciones geométricas determinadas. Esto permite realizar observaciones mediante experimentación y formular conjeturas que luego se tendrán que investigar.

Compartimos este video, realizado por el Prof. Ximeno:

¡Felicitamos a todos los estudiantes participantes y al Prof. Fabio Ximeno,
que fue quien los acompañó durante todo el proceso!