Piscina: una experiencia sensorial, motriz y lúdica

pìsicinaEl abordaje de las actividades acuáticas desde la niñez resulta fundamental para dar al sujeto identidad y seguridad en el medio que lo rodea. Es con este propósito que los alumnos de Inicial y Primaria concurren una vez a la semana a la piscina del Club Juventus, donde desarrollan habilidades motrices acuáticas (desplazamientos, equilibrio, respiración, giros, inmersiones, diferentes formas de entradas al agua, entre otras).

El Programa de Educación Inicial y Primaria establece que: “el agua permite al niño experimentar nuevas y variadas situaciones, descubrir sensaciones…que contribuirán a enriquecer el desarrollo de su corporeidad y motricidad”.

Se los observa con atención mientras siguen las distintas consignas dadas por sus profesores y disfrutando de los momentos de juego libre. Es claramente un espacio de aprendizajes, socialización y también de disfrute.

En cada nueva instancia es reconfortante apreciar los avances y cada uno de los desafíos que los chicos van superando. Se los ve más seguros, autónomos y con deseos de continuar aprendiendo. Es una instancia muy valiosa a nivel personal y grupal, donde el objetivo que la rige está referido a la enseñanza de “…una amplia gama de contenidos que le brinden a los niños la diversidad de experiencias motrices, sociales e individuales en las que participe activa y placenteramente jerarquizando el valor de lo vivencial” (Programa de Educación Inicial y Primaria).
piscinapiscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *