El Colegio participará en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia

SAGRACIENCIA es el nombre del Club de Ciencia que representa al Colegio este año. El 23 de julio participó en el Congreso de Clubes de Ciencia de Montevideo, en el Instituto de Profesores Artigas (IPA). Está integrado por tres alumnas de 1º y 2º de Ciclo Básico – además de las orientadoras -. Luego de exponer las alumnas fueron felicitadas por los evaluadores, quienes destacaron su presentación, el proyecto en sí mismo y la forma en que explicaron el trabajo.

Afiche Feria Departamental de Clubes de Ciencia Montevideo

El equipo continúa trabajando pensando en la próxima instancia: la Feria Departamental de Clubes de Ciencia, que se realizará el martes 23 y miércoles 24 de agosto, en el Liceo N°71 (Zufriategui 972 esquina Agraciada).
¿Qué es un Club de Ciencia?
Es un escenario de educación no formal, en el que niños, jóvenes y adultos se proponen resolver un problema a través de una investigación o la elaboración de un objeto tecnológico. Las actividades que desarrollen tenderán a un acercamiento del Club a su contexto y a su comunidad, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. Los Clubes de Ciencia constituyen un modelo didáctico para aprender a investigar.

La formación a través de la ciencia permite, además del acercamiento a los propios temas científicos o tecnológicos, aprender a trabajar en equipo, a expresar sus opiniones, adquirir formación metodológica que permitirá abordar otros problemas en la vida, expresarse públicamente, entre otras herramientas que colaboran en la formación de ciudadanía.

Las actividades de Cultura Científica, que involucra a los Clubes de Ciencia, se desarrollan en el marco de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura, desde el año 1985.

Por más información sobre los Clubes de Ciencia y la agenda de actividades hacer clic aquí