Inicio Quiénes somos
Lema 2014

Jornada de Despedida - 4to. Secundaria

Colegio Sagrado Corazón

El Colegio Sagrado Corazón del barrio del Reducto en Montevideo (Uruguay) es un centro educativo católico, perteneciente a los Hermanos del Sagrado Corazón. Realiza su misión educativa y evangelizadora desde 1935 y comprende los niveles de Educación Inicial (de 3 a 5 años), Primaria y Secundaria (Ciclo Básico y Bachillerato Diversificado).

Los Hermanos del Sagrado Corazón

A comienzos del siglo XIX Francia era un país profundamente herido. A la violencia interna que supuso la Revolución Francesa se sumaron las guerras con toda Europa de las posteriores campañas napoleónicas. La Iglesia había sido combatida duramente durante la Revolución, por su vínculo con la monarquía y el culto público llegó a estar prohibido. La escasa educación que se brindaba estaba en manos de preceptores privados para las clases altas, de algunas pocas congregaciones religiosas y de maestros municipales bastante violentos y mal preparados.

En este contexto, gracias al Padre Andrés Coindre y al hermano Policarpo surge nuestra comunidad.

Formar parte del Instituto hoy

es creer en el amor de Dios, vivir de él y difundirlo:

es, en cuanto religiosos educadores,

contribuir a la evangelización,

principalmente por la educación de los niños y jóvenes.

(Regla de Vida de los Hermanos del Sagrado Corazón, Art. nº 13)

Los Hermanos Corazonistas somos personas que hemos descubierto el amor de Dios en nuestras vidas y queremos vivirlo intensamente y difundirlo a nuestro alrededor, especialmente a los niños y a a los jóvenes.

Entablamos una relación profunda con Jesús a quien entregamos nuestro corazón y nuestra vida; mantenemos relaciones de sincera fraternidad entre Hermanos de edades y orígenes diferentes; nos comprometemos en una relación educativa con nuestros alumnos marcada por la confianza y el amor que nace de Dios. En todas estas relaciones descubrimos la presencia del Corazón de Jesús al tiempo que nos esforzamos por manifestarlo a través de nuestra palabra y nuestro testimonio de vida.

Hoy los Hermanos estamos presentes en 175 comunidades en países de los cinco continentes. En todos ellos colaboramos estrechamente con miles de educadores laicos construyendo un estilo educativo en la línea del Padre Andrés Coindre y del Hermano Policarpo.

La comunidad de Montevideo pertenece a la Provincia de América Austral, junto a las comunidades de Chile y Argentina.