Ciclo Básico

Las clases se desarrollan desde 7:50. La hora de culminación varía según el curso, el día y la asistencia del alumno a E.P.I. (la última hora termina 15:20). De 15:30 a 17:00 se brindan talleres optativos (incluidos en la cuota).

Dentro de las materias curriculares el colegio refuerza especialmente: Inglés (desdoblado en dos niveles, con respaldo del Instituto Dickens y examen internacional al culminar el ciclo), Informática (extendida a tercer año y con examen de certificación de la Universidad de la Empresa), Educación Física, Espacio Curricular Abierto (ECA) y Catequesis.

Los Talleres Optativos (15:30 a 17:00) incluyen propuestas como: Teatro, Deportes (Fútbol, Handball, Volley y Basket), Conservatorio Musical (varios instrumentos), Animación (Comunidad Juvenil Corazonista – CJC). Anualmente el Colegio organiza campamentos y salidas de carácter recreativo y pastoral.

El Colegio cuenta con un “Área de Apoyo” integrada por psicóloga y psicopedagoga.

Los alumnos tienen a su disposición la Biblioteca del Colegio con servicio de préstamo de libros de estudio y recreativos, así como el espacio de cantina con salón comedor.

Esquema Ciclo Básico